miércoles, 14 de mayo de 2014

Apariciones de Nuestra Señora en Gietrzwald

Las apariciones y mensajes de Nuestra Señora en Gietrzwald, pequeño pueblo de Polonia, se sucedieron a Barbara Samulowska, de 12 años, y Justyna Szafrynska, 13 años, a las 18 horas, hora del Ángelus, entre el 27 de junio y 16 de septiembre 1877. Esos días, ellas se preparaban a hacer su Primera Comunión. Las videntes fueron investigadas por separado y durante las apariciones consideradas creíbles por los sacerdotes. En 1977, el Papa Pablo VI dio plena aprobación al Santuario en el lugar de las apariciones. Uno de los mayores promotores de mensajes de Gietrzwald fue el Beato Weichslowi Agustín (1830-1909), que fue párroco en Gietrzwald y ayudó a las videntes. 

Aparición de 27 de junio: La hora del Angelus, Justyna estaba cerca de un árbol en frente de la iglesia y vio a la Virgen, vestido blanco, velo azul, con los pies en una nube y una corona de doce estrellas alrededor de su cabeza.

Aparición de 28 de junio: Justyna regresó al lugar al día siguiente en la misma hora con la amiga Barbara Samulowska. Ellas rezaron el Rosario y vieron a la Virgen sentada en un trono, el Niño Jesús en sus brazos y los Angeles. El Niño Jesús estaba sosteniendo un globo azul coronado por una Cruz en sus manos.

Aparición de 30 de junio: Las niñas preguntaron lo que Nuestra Señora quería. Ella respondió: "Quiero que oren el Rosario todos los días."

Aparición 01 de julio: Las niñas recibieron la Primera Comunión y Justyna preguntó quién era. La Señora respondió: "Yo soy la Virgen María, la Inmaculada Concepción." 

Aparición 03 de julio: Las niñas preguntaron acerca de la curación de los enfermos. Nuestra Señora respondió: "Los milagros sucederán y los enfermos serán sanados después. Las personas enfermas deben rezar el Rosario." 

Aparición de 28 de julio: Las niñas preguntaron por una persona que jura en falso con el Nombre de Dios. La Virgen María dijo: "Esta persona no merece ir al Cielo y es inducida por Satanás." 

Aparición de 01 de julio: Las niñas recibieron la Primera Comunión y Justyna preguntó quién era. La Señora respondió: "Yo soy la Virgen María, la Inmaculada Concepción." 

Aparición de 03 de julio: Las niñas preguntaron acerca de la curación de los enfermos. Nuestra Señora respondió: "Los milagros sucederán y los enfermos serán sanados después. Las personas enfermas deben rezar el Rosario." 

Aparición de 28 julio: Las niñas preguntaron por una persona que jura en falso con el Nombre de Dios. La Virgen María dijo: "Esta persona no merece ir al Cielo y es inducida por Satanás." 

Aparición de 01 de agosto: Barbara preguntó si la parroquia recibirá sacerdotes próximamente. Nuestra Señora respondió: "Sí. Si las personas oran piadosamente, la Iglesia no será oprimida y las parroquias abandonadas recibirán sacerdotes próximamente." 

Aparición de 8 de septiembre: Nuestra Señora dijo: "Ahora los enfermos pueden beber esta agua para recibir la curación." 

Aparición de 16 de septiembre: Nuestra Señora bendijo a todas las personas presentes y una imagen pequeña y dijo: “Oren el Rosario devotamente." 

Las niñas fueron víctimas de la persecución del gobierno de Polonia, que también persiguió a la Iglesia. Ellas se convirtieron religiosas. Barbara fue a París y Guatemala, donde trabajó en los hospitales y orfanatos, llena de humildad, modestia y obediencia. Ella murió santamente en 1950 a los 85 años. Ella es considerada Siervo de Dios y espera proceso de Canonización.